Vestido con vuelo

TRADUCCIÓN DE PATRÓN GRATIS

¡Felicidades, mis arácnidos! ¡Ya somos 600 seguidores en Facebook!

Casi parece ayer cuando sacamos este vídeo para los 300, pero el tiempo ha pasado y más personas nos siguen, así que para celebrarlo, les traigo este patrón que le prometimos en el post recopilatorio de ideas de verano.

Este patrón es original de Red Heart, y la diseñadora es  Linda K. Jefferies. Nosotros solo hemos hecho una traducción.

Como les mencionaba en el último post de ideas de verano, este patrón es de nivel intermedio y tiene un par de puntos que quizá ya conozcas (como el punto V) y que si no los conoces, son relativamente fáciles de aprender. En las mismas instrucciones del patrón hay más detalles, y he dejado también un vídeo.

El vestido es ceñido hasta la cintura y luego la falda empieza a tomar vuelo, haciendo una bonita figura. Pero no te preocupes porque viene para tallas de la S a la XXL, así que hay para todas. El punto que se utiliza es muy muy abierto y por eso es fácil de hacer modificaciones o de cometer errores sin que se noten, pero también estira mucho al ahormarlo, y es algo que debes tener en cuenta.

Para este proyecto utilicé nuevamente mi hilo favorito: el Cébélia de DMC en grosor 10, que también he utilizado para el Chal Eolande y el Chaleco Light As Air. El color que utilicé es un hermoso verde botella (911) y con 4 ovillos me bastó. Como dije antes, el punto es muy abierto, y aunque este es un hilo con el que antes he tejido con un ganchillo de 1 mm, en este proyecto utilicé uno de 4 mm. Por esto mismo es necesario bloquearlo para que el calado se abra y tome forma.

El vestido queda muy abierto así que necesitan usar algo por debajo. Eso también significa que lo puedes usar sobre diferentes vestidos y cambiar el estilo según lo que quieras. ¡Yo tuve mucha suerte y encontré un vestido del mismo verde!

Eso es todo por hoy, arácnidos, espero que sigan pendientes de las novedades que tenemos en la página y si quieren ver más patrones gratis, recuerden ver nuestra biblioteca de patrones propios y traducidos y si quieren aprender a bloquear, aquí tienen un tutorial rápido.

TRADUCCIÓN (ORIGINAL)

(Visualización y descarga  en PDF)

El calado ligero con punto V hace que este vestido tenga una caída suave y hermosa. Hazla en crochet con tu color favorito del hilo Classic Crochet Thread y vístelo con elegancia o informalidad según lo necesites durante tus viajes (no te ocupará demasiado espacio en la maleta).

Notas

  1. El vestido se realiza en una sola pieza del cuello para abajo. Los detalles finales de las mangas y cuello se hacen directamente en el vestido después de completarlo.
  2. Ganchillea de forma suelta y ten en cuenta que debes hacer suelta la primera anilla de cada punto alto. Se utiliza una muestra muy grande para darle caída a la prenda.
  3. Se usa base de punto bajo sin cadeneta (PBSC) o Foundation single crochet en inglés, en el cuello y en las axilas. La diseñadora recomienda usar PBSC y no empezar con la forma tradicional de cadeneta y punto bajo porque la base de punto bajo sin cadeneta da más elasticidad.
  4. La prenda se alargará significativamente después de ahormarla.

ABREVIACIONES

cad= cadeneta(s)

esp-# cad=espacio de # cadenetas

PE= punto enano

PB= punto bajo

PM= punto medio

PA= punto alto

PBSC= base de punto bajo sin cadeneta

DV= punto doble V

V= punto V

AumV= aumento de punto V

DismPB= disminución de punto bajo

LD= Lado del derecho

LR= Lado del revés

 ( ) = seguir las instrucciones dentro de paréntesis haciéndolas dentro de un mismo punto

[ ] = seguir las instrucciones en corchetes el número de veces que se especifica

* / ** = repetir lo que siga a los asteriscos * o ** como se indique.

MATERIALES:

Hilo: AUNT LYDIA’S® Classic Crochet Thread, Size 10: 5 (5, 6, 6, 7) ovillos en color Wood Violet (495).

Ganchillo: Susan Bates® en 4 mm [US G-6].

Marcadores de punto y aguja de coser.

MUESTRA:

6 repeticiones = 10 cm (4”); 8 vueltas = 10 cm (4”) siguiendo el patrón.

Nota: Una repetición de patrón consiste en un esp-2cad y el PA siguiente (o un punto V). COMPRUEBA TU MUESTRA. Usa un ganchillo de cualquier tamaño necesario para que obtengas la medida de la muestra.

MEDIDAS:

Las instrucciones vienen para la talla S. Las modificaciones para las tallas M, L, XL y XXL están en paréntesis.

Busto final: 81.5 (91.5,

101.5, 112, 122) cm o 32 (36, 40, 44, 48)”

Cintura final: 67.5 (77.5, 87.5, 98, 108) cm o 26½ (30½, 34½, 38½, 42½)”

Longitud final: 98 (100.5, 100.5, 103, 103) cm o 38½ (39½, 39½, 40½, 40½)”

PUNTOS ESPECIALES:

PBSC (Punto bajo sin cadeneta esta técnica equivale a una base de cadenetas y una vuelta de puntos bajos al mismo tiempo)=

-Primer punto: 2 cad, inserta el ganchillo en la segunda cadeneta a partir del ganchillo, pon el hilo en el ganchillo, pasa a través de 1 anilla en el ganchillo (la cadeneta), pon hilo en el ganchillo y pasa a través de ambas anillas en el ganchillo (el punto bajo).

-Puntos restantes: *Inserta el ganchillo en la cadeneta del punto anterior y pon hilo en el ganchillo, pasa a través de 1 anilla en el ganchillo (la siguiente cadeneta), pon hilo en el ganchillo y pasa a través de ambas anillas en el ganchillo. Repite desde * las veces necesarias para obtener el número deseado de puntos.

DV (Doble V) = (PA, [2 cad, PA] x 2 veces) en el espacio indicado.

AumV (Aumento de punto V) = (PA, [2 cad, PA] x 3 veces] en el espacio indicado

DismPB (Disminución de punto bajo – 2 puntos bajos juntos)= [Insertar el ganchillo en el siguiente punto, poner hilo en el ganchillo y pasar a través de la anilla] x 2 veces, poner hilo en el ganchillo y pasar a través de las 3 anillas en el ganchillo.

V= (PA, 2 cad, PA) en el punto o espacio indicado.

INSTRUCCIONES:

VESTIDO

Canesú

39 PBSC (43, 43, 47, 47).

Vuelta 1 (LD): 5 cad (cuenta como PA y 2 cad de aquí en adelante), V en primer PB, poner marcador en el esp-cad que acabas de hacer, [saltar siguiente PB, V en siguiente PB] x 4 veces, poner marcador en el último esp-cad hecho, [saltar siguiente PB, V en siguiente PB] x 11 (13, 13, 15, 15) veces, poner marcador en último esp-cad hecho, [saltar siguiente PB, V en siguiente PB] x 4 veces, poner marcador en último esp-cad hecho, 2 cad, PA en último PB nuevamente, dar vuelta = 22 (24, 24, 26,

26) esp-cad, 4 marcadores puestos.

Notas:

  1. Los 10 (12, 12, 14, 14) puntos V centrales entre los V marcados forman la parte trasera del cuello.
  2. Los marcadores indican esquinas en las que los puntos se aumentarán.

Vuelta 2 (aumentar en esquinas): 3 cad (cuentan como PA de aquí en adelante), V en primer esp-cad, AumV en siguiente esp-cad marcado y mover el marcador al esp-cad central del AumV, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, AumV en siguiente esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad central del AumV] x 3 veces, V en último esp-5cad, PA en 3era cad de las 5 cad de inicio, dar vuelta = 30 (32, 32, 34, 34) esp-cad.

Vuelta 3 y 4 (aumentar en esquinas): 3 cad, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, AumV en esp-cad marcado y mover marcado al esp-cad central del AumV] x 4 veces, V en cada esp-cad restante, PA sobre cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 46 (48, 48, 50, 50) esp-cad al final de la vuelta 4.

Solo para talla S:

Vuelta 5 (aumentar en parte delantera del cuello): 5 cad, PA en primer PA, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, V en esp-cad marcado y mover el marcador al esp-cad de la V que acabas de hacer] x 4 veces, V en cada esp-cad restante, V sobre cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 48 esp-cad.

Vuelta 6 (aumentar en esquinas): 3 cad, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, AumV en esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad central del AumV] x 4 veces, V en cada esp-cad restante incluido el último esp-5 cad, PA en 3era cad de las 5 cad de inicio, dar vuelta = 56 esp-cad.

Vuelta 7 y 8: Repetir últimas 2 vueltas = 66 esp-cad al final de la vuelta 8.

Solo para talla M:

Vuelta 5 (aumentar en esquinas y parte delantera del cuello): 5 cad, PA en primer PA, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, AumV en esp-cad marcado y mover el marcador al esp-cad central del AumV] x 4 veces, V en cada esp-cad restante, V sobre cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 58 esp-cad.

Vuelta 6 (aumentar en esquinas): 3 cad, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, AumV en esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad central del AumV] x 4 veces, V en cada esp-cad restante incluido el último esp-5 cad, PA en 3era cad de las 5 cad de inicio, dar vuelta = 66 esp-cad.

Vuelta 7 (aumentar en parte delantera del cuello): 5 cad, PA en primer PA, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, V en esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad de la V que acabas de hacer] x 4 veces, V en cada esp-cad restante, V sobre cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 68 esp-cad.

Vuelta 8 y 9: Repetir últimas 2 vueltas =78 esp-cad.

Vuelta 10: 3 cad, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, V en esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad de la V que acabas de hacer] x 4 veces, V en cada esp-cad restante incluido el último esp-5 cad, PA en 3era cad de las 5 cad de inicio, dar vuelta = 78 esp-cad.

Solo talla L y XL:

Vuelta 5 (aumentar en esquinas y parte delantera del cuello): 5 cad, PA en primer PA, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, AumV en esp-cad marcado y mover el marcador al esp-cad del AumV] x 4 veces, V en cada esp-cad restante, V sobre cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 58 (60) esp-cad.

Vuelta 6 (aumentar en esquinas): 3 cad, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, AumV en esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad central del AumV] x 4 veces, V en cada esp-cad restante incluido el último esp-5 cad, PA en 3era cad de las 5 cad de inicio, dar vuelta = 66 (68) esp-cad.

Vuelta 7 (aumentar en parte delantera del cuello): 5 cad, PA en primer PA, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, V en esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad de la V que acabas de hacer] x 4 veces, V en cada esp-cad restante, V sobre cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 68 (70) esp-cad.

Vuelta 8-9 (11): Repetir últimas 2 vueltas x 1 (2) veces = 78 (90) esp-cad al final de la vuelta 9 (11).

Vuelta 10 (12): Repetir vuelta 6 = 86 (98) esp-cad.

Solo talla XXL:

Vuelta 5 (aumentar en esquinas y parte delantera del cuello): 5 cad, PA en primer PA, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, AumV en esp-cad marcado y mover el marcador al esp-cad central del AumV] x 4 veces, V en cada esp-cad restante, V sobre cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 60 esp-cad.

Vuelta 6 (aumentar en esquinas): 3 cad, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, AumV en esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad central del AumV] x 4 veces, V en cada esp-cad restante incluido el último esp-5 cad, PA en 3era cad de las 5 cad de inicio, dar vuelta = 68 esp-cad.

Vuelta 7-8: Repetir últimas 2 vueltas = 86 esp-cad al final de la vuelta 8.

Vuelta 9 (aumentar en parte delantera del cuello): 5 cad, PA en primer PA, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, V en esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad de la V que acabas de hacer] x 4 veces, V en cada esp-cad restante, V sobre cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 88 esp-cad.

Vuelta 10 (aumentar en esquinas): 3 cad, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, AumV en esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad central del AumV] x 4 veces, V en cada esp-cad restante incluido el último esp-5 cad, PA en 3era cad de las 5 cad de inicio, dar vuelta = 96 esp-cad.

Vuelta 11 y 12: Repetir últimas 2 vueltas = 106 esp-cad.

Todas las tallas:

Vuelta 9 (11, 11, 13, 13) (aumentar en parte delantera del cuello): 5 cad, PA en primer PA, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, V en esp-cad marcado y mover marcador al siguiente esp-cad de la V que acabas de hacer] x 4 veces, V en cada esp-cad restante, V sobre cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 68 (80, 88, 100, 108) esp-cad.

Vuelta 10 (12, 12, 14, 14): ): 3 cad, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, Ven esp-cad marcado y mover marcador al esp-cad de la V que acabas de hacer] x 4 veces, V en cada esp-cad restante incluido el último esp-5 cad, PA en 3era cad de las 5 cad de inicio, dar vuelta = 68 (80, 88, 100, 108)esp-cad.

Unir cuello

Vuelta 11 (13, 13, 15, 15) (LD): 5 cad, PA en primer PA, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, V en esp-cad marcado y mover marcador al siguiente esp-cad de la V que acabas de hacer] x 4 veces, V en cada esp-cad restante, V sobre cad inicial de la vuelta anterior, PE en 3era cad de las 5 cad de inicio de esta vuelta para unir la prenda en redondo, NO dar vuelta = 70 (82, 90, 102, 110) esp-cad.

Cerrar.

Volver a unir el hilo

Con el lado del derecho hacia ti, saltar esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado (esquina delantera izquierda), saltar esp-cad marcado, saltar esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado (esquina trasera izquierda), dar vuelta (ahora con el lado del revés hacia ti), volver a unir el hilo en el esp-cad marcado (esquina trasera izquierda).

Vuelta 12 (14, 14, 16, 16) (LR): 3 cad, saltar primer esp-cad, [V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, V en esp-cad marcado, poner marcador en esp-cad que acabas de hacer] x 3 veces, V en cada esp-cad restante hasta el inicio, PA en esp-cad de inicio, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior para completar el V inicial (el PM de unión cuenta como esp-cad), poner marcador en el esp-cad de inicio que acabas de hacer, dar vuelta = 70 (82, 90, 102, 110) esp-cad.

Unir axilas

Vuelta 13 (15, 15, 17, 17) (LD): 3 cad, saltar primer esp-cad, *V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, V en esp-cad marcado, 1 cad, insertar ganchillo bajo 2 hebras en el lateral del PA que acabas de completar cerca de la parte superior del PA, poner hilo en el ganchillo y pasar a través de 1 anilla, poner hilo en el ganchillo y pasar a través de 2 anillas (esto cuenta como PBSC), PBSC 5 (2, 5, 2, 5) veces más (base de axila completada), saltar los siguientes 13 (15, 17, 19, 21) esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado**, V en esp-cad marcado. Repetir de * a ** una vez más, PA en siguiente esp-cad, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, quitar marcadores, dar vuelta = (52, 56, 64, 68) esp-cad.

Cuerpo

Vuelta 1 (LR): 3 cad, saltar primer esp-cad, *saltar primer PB de base de la axila, V en siguiente PB, [saltar siguientes 2 PB, V en siguiente PB] x 1 (0, 1, 0, 1) veces, saltar PB restantes de la base de la axila**, V en cada esp-cad hasta la siguiente base de la axila. Repetir de * a ** una vez, V en cada esp-cad, PA en esp-cad inicial, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 48 (54, 60, 66, 72) esp-2 cad.

Vueltas 2-10: 3 cad, saltar primer esp-cad, V en cada esp-cad , PA en siguiente esp-cad, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta.

Consejo para ajustarlo: Deberías empezar a darle forma a la cintura bajo los pechos. Haz menos vueltas para acortar el cuerpo o menos vueltas para alargarlo antes de empezar a darle forma a la cintura para que te quede bien. Ten en mente que el cuerpo se alargará después de ahormarlo.

Dar forma a la cintura

Vuelta 11 (disminuir): 3 cad, saltar primer esp-cad, V en siguientes 7 (7, 9, 9, 10) esp-cad, *PA en esp-cad de siguiente V, V en siguiente espacio entre puntos V, PA en siguiente esp-cad de siguiente V**, V en siguientes 8 (10, 10, 12, 14) esp-cad. Repetir de * a ** una vez, V en siguientes 12 (13, 16, 17, 18) esp-cad. Repetir de * a ** una vez, V en siguientes 8 (10, 10, 12, 14) esp-cad. Repetir de * a ** una vez, V en siguientes 4 (5, 6, 7, 7) esp-cad, PA en esp-cad inicial, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 44 (50, 56, 62, 68) esp-2 cad.

Vuelta 12: 3 cad, saltar primer esp-cad, V en cada esp-cad, PA en siguiente esp-cad, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 44 (50, 56, 62, 68) esp-2 cad.

Vuelta 13 (disminuir): 3 cad, saltar primer esp-cad, V en siguientes 7 (7, 9, 9, 10) esp-cad, *PA en siguiente esp-cad, V en siguientes 8 (10, 10, 12, 14) esp-cad, PA en siguiente esp-cad**, V en siguientes 12 (13, 16, 17, 18) esp-cad. Repetir de * a ** una vez, V en siguientes 4 (5, 6, 7, 7) esp-cad, PA en esp-cad inicial. Unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 40 (46, 52, 58, 64) esp-2 cad.

Vuelta 14-16: Repetir vuelta 12 x 3 veces más = 40 (46, 52, 58, 64) esp-2 cad.

FALDA

Solo talla S:

Vuelta 17 (aumentar): 3 cad, saltar primer esp-cad, *V en siguientes 2 esp-cad, DV en siguiente esp-cad, V en siguientes 2 esp-cad, DV en siguiente esp-cad, V en siguientes 3 esp-cad, DV en siguiente esp-cad, V en siguientes 2 esp-cad, DV en siguiente esp-cad, V en siguientes 3 esp-cad, DV en siguiente esp-cad, V en siguientes 2 esp-cad**, DV en siguiente esp-cad. Repetir de * a ** una vez, V en esp-cad inicial, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior para completar el DV inicial, dar vuelta = 52 esp-2 cad.

Solo talla M (L, XL, XXL):

Vuelta 17 (aumentar): 3 cad, saltar primer esp-cad, V en siguientes 2 (3, 2, 3) esp-cad, DV en siguiente esp-cad, *V en siguientes 3 (3, 4, 4) esp-cad, DV en siguiente esp-cad, V en siguientes 3 (3, 4, 5) esp-cad, DV en siguiente esp-cad, V en siguientes 2 (4, 4, 4) esp-cad, DV en siguiente esp-cad, V en siguiente 3 (3, 4, 5) esp-cad, DV en siguiente esp-cad **, V en siguientes 3 (3, 4, 4) esp-cad, DV en siguiente esp-cad**, V en siguientes 3 (4, 3, 4) esp-cad, DV en siguiente esp-cad.  Repetir de * a **, PA en siguiente esp-cad, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 58 (64, 70, 76) esp-2 cad.

Todas las tallas:

Vuelta 18: 3 cad, saltar primer esp-cad, V en siguientes 7 (9, 9, 11, 11) esp-cad, poner marcador en último esp-cad que acabas de hacer, *V en siguientes 9 (9, 11, 11, 13) esp-cad, poner marcador en último esp-cad que acabas de hacer, V en siguientes 8 (10, 10, 12, 12) esp-cad, poner marcador en último esp-cad que acabas de hacer**, V en siguientes 9 (10, 11, 12, 13) esp-cad, poner marcador en último esp-cad que acabas de hacer. Repetir de * a ** una vez, V en siguiente 1 (0, 1, 0, 1) esp-cad, PA en esp-cad inicial, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta.

Vuelta 19 (aumentar): 3 cad, saltar primer esp-cad, *V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, DV en esp-cad marcado. Repetir desde * x 5 veces, V en cada esp-cad hasta el inicio, PA en esp-cad inicial, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 58 (64, 70, 76, 82) esp-2cad.

Nota: Los marcadores se moverán a la siguiente vuelta para que los aumentos sean uniformes en toda la falda.

Vuelta 20 (sin aumentos): 3 cad, saltar primer esp-cad, V en cada esp-cad, PA en esp-cad inicial, PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, mover cada marcador 2 esp-cad a la izquierda y subirlos 2 vueltas hasta la vuelta que acabas de terminar (el PM cuenta como esp-cad), dar vuelta.

Hacer la vuelta 21 como sigue, SOLO si el marcador está en el esp-cad inicial:

Vuelta 21 (aumentar): 3 cad, saltar primer esp-cad, *V en cada esp-cad hasta el siguiente esp-cad marcado, DV en esp-cad marcado. Repetir desde * 4 veces, V en cada esp-cad hasta el inicio, V en esp-cad inicial, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, DV, dar vuelta.

Hacer la vuelta 21 como sigue, SOLO si NO hay marcador en el esp-cad inicial:

Vuelta 21 (aumentar): Repetir la vuelta 19.

Vuelta 22-57: Repetir vuelta 20 y 21 x 18 veces más = 172 (178, 184, 190,196) esp-2 cad al final de la vuelta 57.

Vuelta 58: Repetir vuelta 20.

Cerrar.

MANGAS (hacer 2):

Con el lado del derecho hacia ti, une el hilo en la 2da cad de una base de axila.

Vuelta 1: 3 cad, [saltar siguientes 2 cad de base, V en siguiente cad] x 1 (0, 1, 0, 1) veces, V en siguiente espacio formado por el borde en PA de las vueltas de V que están conectadas con la base de axila, V en cada uno de los 13 (15, 17, 19, 21) esp-cad saltados, V en espacio formado por el siguiente borde en PA de la vuelta, saltar primer cad de la base, PA en misma cad que la unión, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta = 17 (18, 21, 22, 25) esp-2cad.

Vuelta 2-6: 3 cad, saltar primer esp-cad, V en siguientes esp-cad, PA en siguiente esp-cad, unir con PM sobre la cad inicial de la vuelta anterior, dar vuelta.

Cerrar.

DETALLES FINALES

Borde del cuello

Con el lado del derecho hacia ti, une el hilo en la cad de base número 20 (22, 22, 24, 24) en el centro de la parte trasera del cuello.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies